Conversión de grados Fahrenheit (°F) a grados Celsius (°C)

Seguro que en más de una ocasión les ha pasado: la receta tiene la temperatura del horno en grados Fahrenheit (°F) y no saben o no recuerdan como convertirlos a Celsius (°C) o grados centígrados. Para eso hemos creado esta pequeña tabla y una breve explicación de las fórmulas para poder convertir otras cantidades que no figuren aquí.


La conversión de grados Celsius a grados Fahrenheit (°F) se obtiene multiplicando la temperatura en Celsius (°C) por 1,8 y sumando 32. La fórmula, donde t significa temperatura: t°F = (t°C x 1,8) + 32.

Para hacer la conversión de forma inversa, la conversión de grados Fahrenheit (°F) grados Celsius (°C), sólo debemos restar 32 y dividir entre 1,8. La fórmula, donde t significa temperatura: t°C = (t°F – 32) / 1,8.

Tengan en cuenta que los resultados de las conversiones usando las fórmulas dan números más exactos, por ejemplo la conversión de 350ºF da como resultado 176,66ºC. Obviamente en nuestros hornos no contamos con la opción de poder poner el dato tan preciso, así que por ello debemos redondear. En el caso de 350ºF colocamos directamente 180ºC.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s