Bizcocho de yogurt

Es un bizcocho muy sencillo y rápido de preparar, ideal para quienes quieren aprender a hacer su primer bizcocho. Las instrucciones son muy fáciles de seguir y las medidas muy sencillas ya que el mismo vasito de yogurt servirá para medir las cantidades a usar de cada ingrediente.

Ingredientes:

1 yogurt natural azucarado (se puede sustituir por uno de sabor a elección)

1 medida de aceite de girasol

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina para tartas (self-raising flour)

2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal Baking Powder)

3 huevos enteros

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC mientras preparamos la mezcla. Lo siguiente es lavar bien los huevos (para quienes no lo sepan). Luego hay que batir en un bol grande (y preferiblemente alto, para evitar que salpique) los huevos, el aceite y el yogurt hasta conseguir una mezcla homogénea.

En un bol aparte hay que tamizar la harina y el polvo de hornear (para que se distribuya uniformemente) y mezclarlo con el azúcar. A continuación mezclamos todos estos ingredientes secos con la mezcla anterior y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Tampoco hay que excederse batiendo, sólo hasta asegurarnos de que están bien incorporados los ingredientes. Para ello nos podemos ayudar con un dedo mágico o espátula de goma, raspando el fondo del bol e incorporando a la mezcla.

Una vez obtenida la mezcla homogénea, hay que engrasar con mantequilla y enharinar el molde. Luego vertemos la mezcla en el molde y al horno por unos 40 minutos. Hay que estar atentos al tiempo puesto que esto depende del horno, del tipo de molde y de tantas otras cosas… Para verificar si el bizcocho está listo introducimos un palillo o varilla larga en diagonal y desde el borde de la tarta hacia el centro. Si este sale húmedo aún no estará lista, debe salir completamente limpio y seco. Eso si, NUNCA abran la puerta del horno hasta pasados 20-25 minutos, de lo contrario podríamos pasmar el bizcocho. Para los impacientes, poneros a organizar y limpiar la cocina mientras tanto. Al retirar del horno, dejar enfriar bien antes de desmoldar. Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s