Polo de frutas helado

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, a quien no le apetece algo fresco? Esta es una manera sana, natural y muy fácil para combatir el calor. Además es una actividad en la que pueden colaborar los niños y pasársela muy bien. Es un postre ideal para diabéticos, alérgicos, intolerantes a la lactosa y, por supuesto, para quienes están haciendo dieta ya que los ingredientes se escogen en base a las necesidades de cada quien y pueden ser muy variados. En nuestro caso, Wone es intolerante a la lactosa, así que para algunos polos hemos utilizado yogurt y leche sin lactosa.
Posibles ingredientes:
Frutas al gusto
Zumo de frutas o bebidas gaseosas de frutas
Papilla de frutas y galleta María
Yogurt (líquido o diluido en leche)
Leche, gofio o cualquier otro cereal al gusto
Preparación:
Lavar bien la fruta y retirar la cáscara y las semillas si fuera necesario, como en el caso de la sandía o la naranja. Cortar las frutas al gusto: rodajas, cuadritos, tiritas o incluso con forma de cortadores de galleta sería divertido. Si lo prefieres puedes licuar la fruta con agua, leche, zumo, yogurt u otra bebida al gusto.
 
Ahora solo falta rellenar los moldes como apetezca. Nosotros hemos hecho algunos con fruta cortada sumergida en Fanta® sabor de piña (edición especial para Canarias), otras de frutas troceadas con zumo natural de naranja recién exprimido, otros de frutas troceadas y yogurt sin lactosa diluido en leche sin lactosa y, por último, unos de leche sin lactosa con gofio (cereal canario). Lo que sobra de fruta y yogurt se puede licuar para hacer una mezcla homogénea y rellenar los moldes restantes. Esto de licuar todo viene bien para los niños que no quieren comer fruta, no sabrán exactamente que hay en el helado y no habrá prejuicios para comerlo, estamos seguras de que les encantará.
Variación: En lugar de usar moldes para hacer polos podemos usar una cubitera para hacer hielo y pinchar con palillos de madera. Serán porciones más pequeñas pero igual de deliciosas, además de ideales para un antojo.
Y para los más golosos, por qué no intentar con leche y ColaCao® o con batidos de vainilla y chocolate como el Millac®? En este caso también podrían cubrirlo con chocolate fundido y decorar con sprinkles o granillo de colores.
 
Esperamos para ver las creaciones de cada uno de vosotros!

Deja un comentario