Cake Pops de Oreo’s

Ingredientes:
20 galletas Oreo’s®
50 gramos de Queso Philadelphia®
1 bolsa de Candy Melt, Candy Coating o Cobertura de Chocolate
12 palitos de brocheta (madera) o de piruleta (plástico)
Sprinkles, rotuladores de tinta comestible o cualquier decoración al gusto
Preparación:
1.    Triturar las galletas hasta pulverizar. Puede ser dentro de su mismo empaque utilizando las manos, colocándolas en un bol usando un mazo o dentro de una ziploc (sin aire dentro) pasando un rodillo sobre ella. Nosotras usamos esta última.
2.    En un bol mezclar las galletas y el Philadelphia, utilizando la parte trasera de una cuchara o incluso las manos, hasta obtener una consistencia homogénea.
3.    Separar en 12 porciones iguales, aproximadamente 25-30 gramos, y hacer bolitas. Colocar en un envase o bandeja con papel para hornear por debajo y cubrir con papel film. Llevar a refrigerar por un par de horas o al congelador durante 15 minutos.
4.    Derretir el Candy Melt, Candy Coating o Cobertura de Chocolate siguiendo las instrucciones del empaque. Puede ser en el microondas o en baño de María. Lo mas importante de esta cobertura es evitar a toda costa que caiga ni siquiera una gota de agua en el chocolate, ya que lo endurece, lo estropea y lo inutiliza. Es recomendable usar un bol pequeño pero alto para tener mayor profundidad a la hora de sumergir el cake pop en la cobertura. Mientras mas fina sea la consistencia de la cobertura mas fácil será cubrir los cake pops. Se puede añadir algún ingrediente para hacerla mas liquida, como shortening o paramount crystals (no sabemos si esto tiene un nombre en español).
5.    Retirar las bolas de la nevera y comprobar que están firmes y frías. Esto es indispensable para poder cubrirlas y que no se caiga la bola del palito. Si lo prefieres ve sacándolas según las vayas cubriendo para evitar que vuelvan a temperatura ambiente.
6.    Sumergir la punta del palito, unos dos centímetros aproximadamente, en la cobertura para luego insertarlo en una de las bolas hasta no mas de la mitad de ella. Luego sumergir el cake pop entero en la cobertura hasta cubrir la base. Remover en un solo sentido (agujas del reloj o al contrario), nunca en ambos porque puede aflojar la bola.
7.    Retirar los excesos de cobertura dejando escurrir sobre el bol haciendo un suave movimiento con la mano y rotando en un sentido para evitar que quede un lado mas pesado que otro. El exceso en el palito se puede retirar con el dedo si fuera necesario.
8.    Para endurecer hay que dejarlo reposar clavado en un dummy o porexpan. Es recomendable marcar los agujeros del porexpan con antelación, para que tengan la misma distancia entre ellos, no estropeen la decoración al rozarce o no pesen mas de un lado que de otro y vuelquen.
9.    Antes de que se sequen se pueden decorar con Sprinkles o después de que se sequen se pueden decorar con rotuladores o lápices pasteleros de Candy Melt. Se puede usar cualquier otra decoración comestible que se os ocurra, por ejemplo ojos hechos de M&M’S® o de fondant.
Notas:
– Se puede usar cualquier otro tipo de galleta o de tarta pero entonces variaría la cantidad de Philadelphia o incluso se puede usar otro ingrediente como buttercream o frosting. Si tu mismo haces la tarta déjala reposar hasta el día siguiente para desmigar y hacer cake pops.
– Puedes ayudarte con un palillo de dientes para cubrir cualquier área que no haya alcanzado adecuadamente la cobertura.
– Si utilizas palitos de brocheta (madera) no olvides cortar con una tijera el extremo puntiagudo para que queden ambos extremos rectos y nadie se haga daño, además de evitar que este perfore la bola.
–  Se puede experimentar con otros colores de cobertura utilizando colorante especial para chocolate o cualquier colorante a base de aceite. Nunca usar colorante alimenticio común ya que es a base de agua y esto es precisamente lo que estropea la cobertura, la endurece y la vuelve inutilizable.
– Se puede experimentar con diferentes formas ayudándote con cortadores. No siempre tienen que ser bolas.
– Si algo ha salido mal y se os ha caído la bolita del palito no os preocupéis, siempre se puede convertir en cake balls.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s